lunes, 24 de mayo de 2010

Mis nuevos buenos grupos - Pauline en la Playa -


Chicos, adoro Spotify. Algunos dicen que es caro, que no merece la pena, que "para eso me bajo las canciones de la mula"... pues bien... yo les digo "mmmm, no me gusta su actitud, amigo". Dejando de lado el debate sobre la SGAE y su afán recaudatorio, el cual serviría para uno y mil posts, yo soy de la opinión de que hay que pagar por la música como por cualquier otro bien y servicio.
Que la música es ARTE, y así como consideramos un delito robar un Picasso de una galería, es igual de delito descargarse sin pagar música de Internet. La diferencia está en que el valor de la "Obra de arte" o canción, en el caso de la música, se reparte entre los millones de copias que se distribuyen comercialmente, entonces la percepción del delito es casi residual. El cuadro se reparte entre más porciones, pero sigue siendo el mismo cuadro.
Pero vamos, que, por poco que sea, el artista deja de recibir pasta con cada canción que te descargas ilegalmente. Y en el caso de un grupo de música pequeño, que no vende decenas de millones de discos como Coldplay, el tema me parece más importante si cabe. Por que sí chavales, HAY QUE APOYAR A LOS "PEQUEÑOS" ARTISTAS.
No sé a que viene todo esto... pero bueno, eh! es mi blog y escribo lo que quiero :P.

El caso es que yo venía para hablaros de un "nuevo" grupo que he descubierto recientemente. Y pongo nuevo entre comillas por que estas dos chicas (Mar y Alicia Álvarez) llevan componiendo desde el año 97, año en el cual iniciaron este proyecto alternativo cuando todavía formaban parte de Undershakers. 

Desde entonces han sacado cuatro discos, Tormenta de Ranas (2001), Termitas y otras cosas (2003), Silabario(2006) y Física del equipaje(2010). De los cuales os recomiendo, sobretodo, los tres primeros.

Me está encantando la música que hacen, es extremadamente pausada y melódica, y las letras son originales a más no poder, dándole un toque de poesía a las cosas cotidianas.

Sin más preámbulos os dejo con "Como un ciempiés". No he podido encontrar mi favorita,"Circos de Intimidad"... pero anda por Spotify, así que os recomiendo que la busquéis. Merece la pena.

Como un ciempiés - Pauline en la Playa from Patxo do+pop on Vimeo.


Enlace: Pauline en la Playa en My Space.

5 comentarios:

  1. Jo, cada día veo más difícil poder superarte en esto de la expresión escrita. ¿Por qué escribes tan bien? En fin, que sí, que está claro que tienes razón con todo eso del arte y tal... a lo mejor nos ayudas a tomar conciencia de ello, porque ya sabes que yo soy la primera que uso el Ares. Y ahora que hablamos de todo esto, quería preguntarte cómo funcionaba lo del Spotify, porque no tengo ni ideaa!

    Guapito, "sobre todo" va separado =)

    ResponderEliminar
  2. Disfrutas haciéndome rabiar,eh?
    Ares se va a ir al cajón del olvido, y como sigas así, tú también.

    Odiosa... eres odiosa. :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el diseño de tu cabecera! :), yo tb uso el spotify, pero la versión gratuita, no estoy para pagar 10€ al mes, mejor que se subencione con la publicidad.

    besicoos

    ResponderEliminar
  4. GRAAAAACIAS. Alguien que sabe reconocer el arte cuando lo ve. :P
    Se ve de puta madre con todos menos con Explorer.
    Y de verdad, si tienes oportunidad de escuchar a estas chicas hazlo. :)
    Un abrazo compañera blogera. Por cierto este finde Valma fijo.

    ResponderEliminar
  5. Ooook allí estaré, tengo curso sábado y domingo así que...

    La nena esa es una monadaaaaaaaaaaaa!!!jejejee. Va para el blog! me ha encantado!

    ResponderEliminar