jueves, 27 de mayo de 2010

Pon un perro en tu vida



O un gato si es que te gustan ... Yo personalmente creo que son la reencarnación del diablo. Por eso me alejo de ellos tanto como puedo.

En cualquier caso, mi familia siempre ha sido de tener mascota (perros, gatos, tortugas, conejos, patos ...). Y yo siempre lo he disfrutado mucho.
Aprendes a cuidar y a ser responsable de un ser vivo y ellos lo agradecen exageradamente. Sé que suena naif, pero cuando llegas a conectar con un perro, se te hace raro leer que alguien pueda abandonarlo. Por que sabes realmente "que él no lo haría". Nunca.
De hecho tuve un perro, "Bombón" al que un día dejamos en el apartamento de un hotel de costa para irnos a cenar. El animal lo pasó tan mal por no estar con la familia que salió por la única salida que encontró. La terraza. No hubiera habido problema si hubiera sido un primer piso, pero es que era un sexto. Pues bien, el bicho salió ileso de la caída ya que rebotó en el único toldo abierto a las 22:00 de las noche y se estrelló contra una mesa de plástico de jardín justo entre dos de las patas sobre las que se apoyaba, amortiguando de esta manera el impacto. Aparte de ser un perro de lo más bobo e inconsciente, era un perro con suerte. 

Por eso yo siempre aconsejo lo mismo. ¡No te compres un perro!. Espera 1 mes, y si dentro de un mes sigues queriéndolo, hazlo.
Pero, si de verdad, de verdad,  te gustan los perros y quieres hacer algo por ellos, adopta. Yo he tenido perros de la calle, adoptados, y por experiencia digo que dan un 100% más de cariño, ¡y gratis! :P

Por que según estudios de la 'Fundación Affinity'.  Durante el año 2009, 17.400 perros y 10.000 gatos fueron sacrificados por abandono.

Existen multitud de centros de acogida que hacen una labor estupenda, pero os recomiendo sobre todo el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid. Están ahí en la carretera de Colmenar y de hecho tienen un blog con fotos de los animales. Está bastante bien, la verdad. ¡Echadle un ojo!

Cuidaros y ¡cuidad de vuestros bichejos!

1 comentario:

  1. Yo tb he tenido animalillos siempre! tuve un gato con un ojo de cada color pero se murió el pobre, ahora tengo a un perrillo de lo más cachondo, jejeje. Antes lo sacaba yo a la calle, ahora me saca el a mi, es un pequeño sacrificio diario pero así me da el aire!

    ResponderEliminar