lunes, 21 de junio de 2010

Caribbean, la primera tienda de skate en España.


Hoy tengo el placer de incorporar a mi lista de favoritos el blog de Caribbean.
Para los que no la conocéis esta pequeña tienda fue inaugurada en el año 75, que se dice pronto, pero para que os hagáis una idea, en el año 1975 murió Franco y se coronó al Rey Juan Carlos, acabó la Guerra de Vietnam y lo más parecido a un ordenador personal era esto:


Treinta y cinco años después esta tienda sigue manteniendo el espíritu y filosofía de tienda típica californiana. Venden muchísima ropa de importación con diseños, colores y patrones de todo tipo. Tú sólo coge a Belén por banda y dile qué estas buscando. ¿Camisetas blancas? Te saca 5 montones. ¿Patrón Australiano? 3 montones... Total que al final sólo tendrás que elegir el diseño que más te guste de entre todas. Y no es fácil, por que rara es la vez que me he encontrado con menos de veinte camisetas en las que sólo cambiaba el dibujo.

Ah! Y ahora que llega el veranito os recomiendo que vayáis a ver los bañadores. Ya os adelanto que son un poco caros, pero os aseguro que merece la pena. ¿Nunca os ha pasado el ir a la playa y encontraros con tres tíos con el mismo bañata que tú? Pues desde que compro allí, a mi no. Ah! y todavía conservo mi primer bañador que compré hace nueve años. Que duran, vamos.

Mención aparte merece la sección de Longboards. Si hay un sitio en Madrid o España especializado en este deporte es Caribbean. Acércate aunque sólo sea para ver la cacho de colección que tienen de muestra. Y si te mola el mundillo o crees que te puede molar seguro que te asesoran sobre el equipo que más te conviene para empezar. Y esto no es como el Corte Inglés. Esta gente sabe lo que hace y no te vende nada que no vayas a necesitar. Además te informarán de los spots más importantes de la capital donde practicar y progresar. En este sentido, sabed que suelen montar un tinglado importante en el parque del Oeste casi todos los fines de semana y, si os acercáis, cualquiera que haya por allí os dará consejos y no le importará perder ni diez minutos ni media hora en enseñaros unos truquetes. Ahora, cuidado con hostiaros y que no haya algún amigo de un amigo mirando ¬¬.




Bueno, sin más os dejo con una entrevista/reportaje con su fundador. Muy recomendable. Os haréis una idea de lo que hablo.


Conversando con Caribbean from Juan Rayos on Vimeo.



¡Un abrazo! Ah, y sí. Son amiguetes, pero eso no tiene naaada que ver.


Enlace: Blog de Caribbean.

3 comentarios:

  1. Que interesante el video! y que crack el vendedor, jejeje, donde está esta tienda Manu?

    ResponderEliminar
  2. Joer. Se me ha olvidado lo más importante! Está en la Calle Columela número 5 en Madrid. La última calle perpenticular a la izquierda cuando bajas Serrano dirección Pta de Alcalá!

    ResponderEliminar
  3. Wow, buena review de cara a Caribbean.

    Eres un mákina amiguete...

    ResponderEliminar