jueves, 10 de junio de 2010

La Absurdopedia - Historia de los M&M´s


Soy goloso, muy goloso. Todo lo que lleve azúcar me encanta. Fui feliz el día que "inventaron" los fingers de queso con mermelada y la Grand Chef Burger en Hollywood, por que podía aunar mis dos grandes pasiones, las hamburguesas y el dulce.
Pero cuando de lo que se trata es de comer una chocolatina, mis preferidas son los M&M´s. Sobre un brownie, helado o simplemente solos entran que da gusto!

Los españoles, pioneros.
¿Sabíais que son un invento español? Pues sí chavales en esto, como en otras muchas cosas, nosotros lo inventamos y los americanos se llevaron la pasta.
Resulta que el señor Forrest Mars, viajó a España durante le Guerra Civil, y vio como los soldados comían bolas de chocolate recubiertas de azúcar. Y en este recubrimiento está el secreto de su éxito, ya que gracias a él, el chocolate no se derrite en tus manos. Forrest se quedó con la copla y dijo, "Cuando vuelva pa mi pueblo esto se vende como churros"... ¡y así fue! (bueno igual no usó exactamente esas palabras...)
Los primeros M&M´s salieron a la calle en 1940, y se popularizaron rápidamente entre los soldados americanos de la Segunda Guerra Mundial.

En 1950, estos caramelos ya formaban parte de la dieta estadounidense gracias a la publicidad y a su famoso eslogan "Se derrite en tu boca y no en tus manos".

Colores, colores y más colores.
Al principio eran sólo marrones y más adelante se fueron introduciendo el resto de colores. Amarillo, verde y rojo en 1960, y en el 76, el naranja. El rojo se eliminó más adelante por polémicas sobre trastornos alimenticios que este colorante creían que podía ocasionar... otras teorías conspiranoicas dicen que era por posibles conflictos con la antigua URSS... En el 87 volvió este color.

Los caramelos oficiales del nuevo milenio.
Desde los años 90 hasta nuestros días su popularidad ha sido meteórica, hasta tal punto que los astronautas del transbordador internacional exigieron que lo incluyeran en su dieta (con dos cojones).

Tienen 3 megastores donde venden todo tipo de merchandising. Yo he estado en la de Nueva York y es espectacular. Como espectacular fue el empacho que me pillé.

Con la llegada del nuevo milenio y aprovechando las iniciales de los caramelos y la representación del 2000 en el sistema de numeración romano se proclamaron a los M&M’s como los caramelos oficiales del nuevo milenio. Pensado de esta manera, también podrían ser mis caramelos oficiales, ya que coinciden con mis iniciales! Igual les otorgo también este galardón.

Ah! y mirad que idea tan buena de marketing de guerrillas!



Yo no sé a vosotros, pero a mi me ha entrado un hambre que no veas....

2 comentarios:

  1. jajajaja. Qué curioso! Me (and em) ha encantado leer tu post, eres tan gracioso!:P Y tú foto es total, eh? parece qe estés gordito. mmm, a mi tmb me han entrado ganas de comer chocolate (y eso qe hace 30 min. q he comido!) Un besazo de chocolate!

    ResponderEliminar
  2. Mi prima trabaja en la fabrica de lacasitos de zaragoza y no veas como se pone la pobre tb! jejeje. Que interesante que hayas visitado ese megastore! cuando vaya a Nueva York tengo que visitarlo!

    por cierto...yo tb soy super golosa! jejeje

    ResponderEliminar