miércoles, 14 de julio de 2010

Formula Windsurfing

El pasado Domingo en Valmayor, mientras aparejaba la vela, llegaron unos tipos con unas tablas que parecían auténticos acorazados. Tenían una eslora (largo) más o menos normal, pero una manga (ancho) increíblemente grande. Era como una tabla de iniciación pero a lo bestia y con un culo enorme.


Mmmm "vaya paquetes" me dije... pero el caso es que no tenían mucha pinta de principiantes... así que me quedé a la expectativa.
Mientras, trataba de ajustar el largo del pié de mástil, vi como sacaban las velas. 10 y 11 metros. :O . Para que os hagáis una idea la mía tiene 6... Vamos, que debían de tener nivel, porque cuando no tienes ni puta idea puede que tengas que sacar la vela del agua como unas 30-40 veces, y levantar ese trapo no es nada fácil. Yo con una de 6,6, antigua, eso sí, estuve sufriendo dolores dos semanas.

Al final, terminé de montar todo y me fui al agua. Al rato vi como una de esas tablas me pasaba tan rápido que por poco me quita las pegatinas de la vela... "Su puta madre!" exclamé.... el viento de Valma es racheado, sí, caprichoso a más no poder, igual te sopla a 5 nudos en un sitio y a 20 en otro, pero este tío me ha pasado a menos de 2 metros dando brincos... 

Después de ver como esta gente planeaba y se lo pasaba en grande con un viento de mierda (que harán con 35 nudos?!) decidí investigar el tema. 
Resulta que es una evolución del Racing de toda la vida, en la que han evolucionado el material y le han puesto otro nombre. "Formula Windsurfing". Como los Formula 1, pero en el Windsurf. Ahora lo entiendo todo, yo iba con mi 206 (que no es malo, ni mucho menos) y ellos con el coche de Fernando Alonso.

Os dejo un vídeo para que veais como corren las condenadas...  





Buen Viento!

Link: Formula Windsurfing.

2 comentarios:

  1. De hecho las regatas que se hacen en Valmayor con windsurf son de fórmula todas. Preguntale a Álvaro sobre esta modalidad ya verás lo que te dice! jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Joder, pues tiene que ser impresionante ver una regata con viento fuerte...
    Creo que Álvaro era más de Wave, ¿no? jaja

    ResponderEliminar