lunes, 23 de agosto de 2010

Entrevista exclusiva con el nuevo jefe de ETA

Como me reído con esta entrevista (ojocuidao!, ficticia...) que publica el blog de "Mi Mesa Cojea". ¡Os la reposteo!



JOSE: Muchas gracias por recibirme, señor (censurado).

ETARRA: De nada. Forma parte de la nueva estrategia que estamos poniendo en marcha desde ETA para acercarnos al público de la red.

J: Ah, mira.

E: Es que el Txiuaua, que es el que da formación de amonal, era community manager de Iberdrola y dice que el futuro pasa por Internet.

J: Dígame, ¿cuánto lleva usted en el cargo de jefe de ETA?

E: Hoy hace dos semanas. 


J: ¿Y ya se va haciendo al puesto? 

E: Pasito a pasito. El anterior jefe me ha dejado un lío de contabilidad bastante gordo. ¿Te puedes creer que falsificaba las facturas de los lanzacohetes que robábamos? Y claro, me llama el asesor y me dice que no me puede meter las facturas en la declaración y que a ver si tengo tickets de comida por valor de 78.000 euros. Ya verás el palo que nos da hacienda este año… 

J: Y dígame, ¿cómo se llega a jefe de ETA? 

E: Bueno, es una cuestión meritocrática. Hay que demostrar mucho odio a España. 

J: ¿Y cómo lo demostró usted? 

E: A mí es que Nadal y Fernando Alonso me dan un asco que no les puedo ni ver. Y el tío ese que presenta el Telediario, ¿no sabes? El de pelo blanco. 

J: David Cantero. 

E: ¡Qué rabia le tengo a ese tío! 

J: Pero bueno, entiendo que habrá matado alguna vez. 

E: Ay, chico, quién pudiera. Tú no sabes cómo está ahora lo de matar españoles. Complicadísimo. La gente se cree que es fácil, que tú dices: voy a matar a un español y lo matas. Pero no es tan fácil, hace falta una planificación, una infraestructura, y para eso se necesita dinero. 

J: ¿Qué planes tiene ETA de cara al futuro? 

E: Bueno, hoy en día todo pasa por la fusión. Estamos hablando con Al Qaeda, pero es una gente muy suya, ¿sabes? Las negociaciones iban bien hasta que nos dijeron que, si Euskal Herria conseguía la independencia no podríamos comer cerdo. Y por ahí, como comprenderás, no podemos pasar. La gastronomía vasca es sagrada. 

J: ¿Es cierto que se aproxima una nueva tregua? 

E: Por nosotros sí, pero el Gobierno Español debe aceptar una serie de requisitos. 

J: ¿Como por ejemplo? 

E: La vasquitud de La Rioja. 

J: ¿Quieren que La Rioja sea parte de Euskal Herria? 

E: Pues sí, porque mire, tenemos un miembro, el Txipi, que tiene una casita de veraneo en Calahorra y le sienta muy mal que sea territorio español. 

J: Pero, si siguen reivindicando territorios, al final querrán que toda España sea Euskal Herria. 

E: Bueno, si no podemos dejar de ser un pequeño país oprimido, al menos conseguiremos ser un gran país oprimido. 

J: ¿Qué están dispuestos a ceder de cara a una posible tregua? 

E: Estamos dispuestos a aceptar que los vascos no inventamos los perros. 


J: Un detalle. 

E: No ha sido fácil, hemos pasado por un debate interno muy duro. Hay una corriente muy intensa en favor de la reivindicación canino-vasquista. 

J: Para acabar, ¿cómo se imagina la Euskadi del futuro? 


E: Me imagino una hermosa tierra donde nadie te mire mal por haber matado a su marido y donde todo el mundo tenga libertad de expresión y de voto. 

J: ¿Y hasta entonces? 

E: Muerte y extorsión.




Un abrazo!


Visto en: Mi Mesa Cojea

No hay comentarios:

Publicar un comentario