jueves, 16 de septiembre de 2010

!Cómo no me había dado cuenta!

Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho esa exhortación en algún momento de vuestras vidas. Momentos en los que algo totalmente evidente pasa delante de nuestra realidad y no somos capaces de reparar en ella. Lo peor es que la mayoría de las ocasiones el resto de mortales sí lo ve y quedas como un pringado.

Pues, bien, hoy os brindo la respuesta a través de un test jodidamente rallante.

Consiste en una prueba de atención. Se trata de contar los pases que se van haciendo entre sí los miembros del equipo blanco. No es complicado, pero llega un momento que igual te puedes hacer un poco de lío porque se entrecruzan muchos jugadores.
El resultado... Mirad el vídeo... y no sigáis leyendo hasta que acabe. Es corto y merece la pena. Creedme.








Este es el concepto en el que se basa la magia. Cuando prestamos atención a un determinado fenómeno, voluntaria o involuntariamente, (como contar los pases del balón) , el resto de fenómenos pasan totalmente desapercibidos. Aquello de que los árboles no nos dejan ver el bosque. Por lo que si estamos muy "obsesionados" con algo, es posible que el resto de cosas pasen totalmente desapercibidas para nosotros... Madre mía que cosas... yo cuando he visto al oso en la segunda parte del vídeo no me lo podía creer, he tenido que volver a darle al vídeo desde el principio.


Toma frikada del día.

Un abrazo.

1 comentario: