martes, 28 de septiembre de 2010

El próximo James Marshall «Jimi» Hendrix - Capítulo 1


Con Septiembre llegan los nuevos propósitos para el año. El de éste ya lo tenía pensado desde hace mucho tiempo. Aprender a tocar la guitarra. Ya que con la música me siento como con el sexo a los 13. Me paso el día viendo como otras personas lo hacen, como disfrutan con ello y yo puteado por no poder practicarlo. Pues bien, eso se acabó. Es hora de bajarse los pantalones y entrar a escena.

Como he dicho antes, en realidad ya llevaba algunos meses con la idea en la cabeza. De hecho he intentado aprender por mi cuenta, pero no conseguía progresar. Me aprendía los acordes de memoria, los practicaba una y otra vez, una y otra vez, pero me faltaban muchas explicaciones... transiciones, técnica de rasgueo y algunos conceptos musicales. Por eso he decidido apuntarme a clases particulares.

De momento llevo dos clases, bastantes horas de práctica y parece que la cosa avanza... al menos eso dice mi profesor. Aunque se que lo dice por animarme, porque yo me siento totalmente inútil…
Hay muchas cosas que me cuestan a horrores. Lo paso fatal con la coordinación. Que cada mano tenga que hacer una cosa diferente es algo que pensé que sólo podían hacer las mujeres y Superman. A mí no me dan los dedos... ni la cabeza. Y los dolores... mientras escribo esta entrada no siento las teclas que toco con la mano izquierda. Pero, aparte de esto, cuando ves que eres capaz de tocar una pequeña pieza, una combinación de acordes, un pequeño arpegio... se te olvida todo. 

Antes de que digáis nada. No voy a publicar mis progresos en youtube de ninguna manera. Y eso que estoy grabado, dada la extraña obsesión de mi profesor por las cámaras de vídeo... De hecho no para de insistirme en que me "me lleve las grabaciones a casa"... mmmm... vale tío, lo haré sólo si sigues vestido al final.

De todas formas no soy de esas personas que se rinden fácilmente, así que iré contandoos mis progresos... tan pronto como los logre :D


Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Ya no tienes excusa para dejarme escuchar como suena tocada por tí "Turnedo"
    Estoy segura que de aquí a alguna clase más,será super parecido a si la tocara mi colega Iván :)
    Por cierto,¿no te quejaras de que no comento últimamente,no?
    Ya queda menos para las 5.000 visitas!

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo: ¡Esto va viento en popa a toda vela! Ya te digo yo como suena Turnedo por mí... Mal. No quieras torturarte...jajajja.

    ResponderEliminar