lunes, 8 de noviembre de 2010

Saltos cualitativos

                                                                El menda viendo como pinta la Severne


Esta semana pasada fue mi cumpleaños. Veintinueve años cumplí. Ni uno más, ni desgraciadamente, ni uno menos. !Estas hecho un chával! me diréis. Lo sé, mantenerse jóven y extremadamente atractivo (que no guapo), es una batalla que libro día a día y está claro que da sus frutos. :P

Bueno, el caso es que uno de los caprichos que me he dado, ha sido comprarme una vela, de segunda mano eso sí, que no está la situación como para andar con dispendios excesivos.

7,2 metros tiene la "pequeñaja". Normalmente vengo navegando con una de 6,0, por lo que creo que me he pasado un poco con el salto, ya que por lo visto lo suyo es ir subiendo de 0,5 en 0,5 metros. Esto, si tienes una cartera más grande que la de Botín, pues lo veo genial, pero en mi caso, si veo una oportunidad en ebay me tiro a por ella tenga los metros que tenga. Como dice la canción, luego ya vendrán los "madremías".


Teniendo en cuenta mi situación hace 10 meses:
Peso del "rider": 67 kg (deliciosamente rellenito... como los bollicaos)
Tamaño de vela: 6,0 m2
Planeo estimado con 15 nudos. Es decir, unos 4 días en verano, 3 en primavera, y en invierno, dadas las pocas oportunidades que tengo de navegar... cero.

Situación actual:
Peso del "rider": 61 kg (Como dice mi colega Rafa, un Adonis,oiga)
Tamaño de vela: 7,2 m2
Planeo estimado con 11 nudos!. Esto calculo que me dará otros 3 días en verano, y otros tantos en primavera. Así que creo que mis 100 euros están bien invertidos.

Ya se que tengo que tener en cuenta otros factores como el volumen de la tabla, etc... pero creo que sirve para hacerse una idea.

Ahora lo malo es que tengo por lo menos un par de meses en el dique seco hasta Febrero que vuelva la temporada. Ya os iré contando mis sensaciones.

Un abrazo y buen viento!

1 comentario:

  1. jaja, que buena la foto, yo todavía sigo con mi 5 metros y sobra que peso 50 kilillos, jejeje.

    ResponderEliminar