lunes, 17 de enero de 2011

Planeta Tacatón en la Barcelona World Race



Planeta Tacatón,desde el día de hoy, se ha unido a la comunidad de regatistas que participan en la versión virtual de la Barcelona World Race como "PlanetaTacaton".

Este juego está basado en un software totalmente gratuito con el que todos los jugadores competirán con las mismas condiciones. El juego, tiene una interfaz 2D donde se muestran los barcos reales y virtuales y con el que se tiene el control total del barco durante la regata, de manera que se pueden cambiar velas (hasta cinco velas diferentes y tomar rizos, una novedad en el mercado), conocer la velocidad, cambiar el rumbo y poner hasta tres tipos diferentes de pilotos automáticos.

Además, muestra la meteorología estimada con una previsión de hasta 48 horas vista servida en archivos UGRIB por el meteorólogo oficial de la regata, Marcel Van Triest. Estas previsiones serán las mismas que dispondrán los barcos reales participantes en la regata. En el mapa, se podrán ver puntos de interés con vídeos e imágenes que ayudarán a seguir la regata real y ver diferentes artículos educativos de la Barcelona World Race También, por primera vez en un juego de vela online, se dispondrá de una interfaz 3D (gracias al plugin de Google O3D) donde se podrá ver el barco en sus condiciones reales de meteorología (olas, día/noche, viento, skylines, tormentas…) según su posición en el globo.

Para los que no esteis todavía en el juego, ¡animaos! quien pierda se invita a unas cervezas.

Link: Barcelona World Race - El Juego-

Un abrazo y buen mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario