jueves, 27 de enero de 2011

¿Qué son 25 nudos?

Muchas veces cuando hablas con gente del mundo de la vela te sorprende la tendencia generalizada a exagerar de mala manera las condiciones hipotéticas en las que se han metido alguna vez en el Mar o en el pantano.
Está claro que todos nos hemos "engorilado" alguna vez y hemos hecho frente a vientos y Mar muy por encima de nuestras posibilidades, pero hay veces que me cuentan cosas que rozan lo absurdo. Sobretodo en vela ligera.
Os dejo con un vídeo en el que podréis ver lo "canutas" que se pasa con "tan solo" 25 nudos de viento en un láser. Ah! y no os perdáis el minuto 1:40, la diferencia con un aparejo de wind... ¡qué cómodo! por esto,entre otras cosas prefiero a mi gordita.



Buen Viento.

PD: Me voy a Canarias. No esperéis noticias mías hasta el Martes.

2 comentarios:

  1. Que guapo el video! yo nunca he fardao de meterme con 25 nudos...es evidente no? jajaja. Yo creo que si se pone en ceñida todo el rato vuelca fijo, menuda trasluchada q se calza...jajaja.

    Oye, tu vives muy bien no? A Canarias! q fuelteee! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Es que mira el palo! Como te claves en una ola partes fijo. Y trasluchar = volcar. Yo así, la verdad es que no disfruto, sin contar con que sabes que a la vuelta vas a tener que palmar pasta en reparar.

    Y, vamos, le dijo la sartén al cazo... que tu acabas de volver de Avoriaz! jajaja.

    ResponderEliminar