AFP PHOTO / YOMIURI SHIMBUN
Muchos días han pasado desde el desastre acontecido en Japón. Tantos, que la crónicas españolas van dejando paso a noticias más actuales y que vuelvan a llamar la atención del consumidor.
Sin embargo poco a poco, continúan saliendo a la luz nuevas cifras de muertos y desaparecidos.
Los últimos recuentos ya arrojan la terrible cifra de 9.700 vidas humanas perdidas, y más de 16.500 desaparecidas. A ellos se suma el temor de las autoridades de que las cifras sean en realidad más elevadas puesto que familias enteras parecen haber fallecido en muchas áreas, con lo que nadie habría denunciado su desaparición.
Sin embargo Japón es un país fuerte, tanto económica como política y socialmente hablando. Saldrá "de esta" como ya se ha repuesto de otras similares. En este sentido, pese al drama que supone esta catástrofe, en cierto modo no me preocupa. Me preocupan y me siguen preocupando los desastres de Haití que, aún sin ser oficiales, cifran entre 50.000 y 100.000 muertes, o el de la zona de Indonesia donde se perdieron 229.866 vidas humanas... Es como si de un golpe desapareciesen todos los habitantes de Elche, Oviedo o Santa Cruz de Tenerife...
Son estos países los que no pueden "afrontar" este tipo de catástrofes y necesitan nuestra ayuda.
No digo que Japón no la necesite. Sólo digo que No te olvides de Haití (ni Sumatra)
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario