lunes, 11 de abril de 2011

Curso de Monitor. Semana 3

Tercera semana de este interminable curso que se va a haciendo más y más duro por semanas. No por el programa en sí, si no por la de cosas que dejo apartadas por el camino. Y es que cuando empecé pensé en aprovechar esta parte específica como una temporada de moderación tanto festiva como económica en vistas a los ajetreados próximos meses.

¿Y qué nos ha tocado ver? Bueno, la verdad es que ha sido la semana menos interesante y productiva de todas, ya que nos han enseñado a remolcar embarcaciones. No digo que no sea importante, pero cuando has remolcado tres catamaranes, tú solo y con carajal, dos por la popa uno tras otro y otro agarrándolo por el obenque, pues como que el procedimiento "oficial" te sabe a poco... En cualquier caso, como digo siempre, nunca está de más y siempre se aprende algo nuevo.

Además tocaba Reparación de Embarcaciones y Materiales, tanto teórica como práctica. Lo que traducido a la realidad quiere decir... Tres trabajan y quince miran. En este caso no por falta de voluntad, sino por falta de trabajo por hacer. Y es que sinceramente a mi me hubiera gustado mucho profundizar en esto, ya que al final el día a día de una escuela y lo que la hace funcionar es tener los barcos a punto y en relativo estado de revista.

En cuanto a las condiciones... bueno, tristes, muy tristes. Poco o nulo viento, nubosos y lluvias para todo el fin de semana. En el caso del Domingo tan copiosas que nos hicieron regresar a playa antes de tiempo.



¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario