miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las mejores portadas de discos... para mí.

Que tus a abuelos tengan una taberna en el centro supone que cuando vas a verlos todos los sábados, y mientras se echan la siesta, te pases horas en los típicos comercios de la zona que no nombraré por no dar publicidad gratuita (¡pagad cabrones!). 
Una de las cosas que más me gustaba hacer cuando era niño era pasar el rato mirando portadas de discos. Es increíble las verdaderas obras de arte que se crean. Un arte que con la llegada de la era digital y los tops manta se está perdiendo. No es que yo sea un defensor del soporte físico, ni mucho menos, pero me da pena que se acabe esta tradición. Porque muchas veces, más que por el nombre, recuerdo los discos por su portada.

Pues bien, aquí os dejo una recopilación de las que para mi serían las mejores. Unas por creatividad, otras por impacto u otras por lo mítico de su diseño. He mezclado algunas más actuales también.
Obviamente hay miles más y algunas mejores, pero estas son las primeras que se me vienen a la cabeza... sin orden...
Ahora que lo pienso, creo que se me quedan más de mil. ¡Ya iré colgando más! ¡Espero vuestras sugerencias!

U2: War

The Beatles: Abbey Road

Bruce Springsteen: Born in the USA

Coldplay: Viva la Vida


Coldplay: X&Y

Pink Floyd: Dark Side of the Moon

Pink Floyd: The Division Bell

Korn: Follow the Leader


The Ramones: Ramones


Marilyn Manson: Mechanical Animals


Doors: The best of

Nirvana: Nevermind

PJ Harvey: Rid of Me

The Beatles: St Peepers Lonely Hearts Club Band



3 comentarios:

  1. Nirvana y Beatles, mis favoritas!!!! A mí también me da muchísima pena que se pierda la tradición... era maravilloso cuando por navidad me regalaban discos y sacaba el folletito de la caja y me quedaba ratazos ojeando las fotos y la portada...:) (mierda, me he puesto sentimental...)

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba ver Fallow the leader, pero es una de mis caratulas preferidas , muy bien y te comento una tambien que es muy curiosa es de Pink floyd del album A saucerful of secrets y la del disco Pulse,son para ver detalles mas detalles ahhh y el Echoes, va termino si no sigo
    Saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  3. 3 mas!
    La del disco de la banda TOOL, del album "10000 Days" que incluso trae consigo unas gafas 3d y el arte grafico del Artista Alex grey
    y the Cradle of filth " cruelty and the beast" con una frade del filosofo Friedrich Nietzsche,
    y para terminar el "Master of puppets" de Metallica
    del artista Don Brautigam

    ResponderEliminar