viernes, 3 de septiembre de 2010

Mis nuevos buenos grupos - Klaus & Kinski



Y seguimos con el recorrido por los diferentes grupos que he ido conociendo este año y que me han llamado la atención por una u otra razón.
En esta ocasión os presento a Klaus & Kinski, murcianos ellos, y con una trayectoria musical de momento corta pero muy prometedora. Cuando los escuchas no puedes evitar pensar "¿Cómo no han triunfado antes estos tíos?". Letras geniales, cuidado en la composición, variedad de estilos... pero si hay algo que destaca y hace destacar a este grupo por encima de muchos otros es la creatividad, CREATIVIDAD en mayúsculas, porque son capaces de mezclar en un mismo disco, sin perder el estilo, el pop rock, el tecno, el bolero y el charlestón si hace falta. El responsable de toda esta explosión creativa es Alejandro Martinez, multiinstrumentista, compositor y productor, sin embargo quien realmente dota de personalidad al grupo es la maravillosa voz de Marina Gómez. A lo largo del tiempo han ido incorporando más miembros al grupo como son, Paco Martínez Tomás (bajo), Antonio de Vicente-Yagüe (teclado, secuenciadores, guitarra acústica y ukelele) y la última incorporación, la violinista Pilar.

Tienen un sonido tipo noise muy melancólico.Sus letras miran de reojo constantemente al futuro, y no es optimismo lo que se vislumbra, sino temor. "Nos da mucho miedo morirnos",  "Pero también enfermar, tener responsabilidades: ser adulto. Que un día no te quede nadie... Te apetece meterte debajo de la cama", son algunas de las frases que extraigo de algunas entrevistas que he leído.

Tienen dos discos en su haber, Tu hoguera está ardiendo (2008) y Tierra trágalos (2010). Personalmente me voy quedando con el segundo, pero el primero tampoco está nada mal.

Como siempre os dejo la canción que más me ha gustado de sus discos. Creo que resume todo lo escrito anteriormente.

Mamá no quiero ir al colegio


Calificación de la Fonoteca: 
         Tu hogera esta ardiendo: 3,75 sobre 5.
         Tierra trágalos: 3,88 sobre 5.

1 comentario: