jueves, 7 de octubre de 2010

La realidad supera la ficción

Digno de cualquier WFT, me encuentro hoy esta noticia en El Mundo.es.
No me gusta hablar de política (aunque, obviamente, tengo mis ideas) pero esto está fuera de cualquier valoración y creo que todos estaríamos de acuerdo en lo absurdo del asunto.
Creo que voy a mirar si no es otro "gol" que nos han colado los de "el mundo today".


" Plan E: un cartel de 1.500 euros y 12 m² para anunciar la compra de un ordenador
La factura por la fabricación, transporte y montaje de la valla ha sido decasi 1.500 euros, algo menos de la mitad de lo que cuesta el proyecto anunciado: un ordenador portátil, con su correspondiente fax e impresora, para las oficinas del ayuntamiento.
El presupuesto del proyecto, pomposamente denominado "suministro de ordenador portátil y equipo digital de ofimática multifunción", se elevó a 3.459 euros, y su plazo de ejecución fue de un mes. El contrato fue adjudicado a la empresa Copiadoras Digitales de Soria S. L., y desde el pasado 31 de marzo el Ayuntamiento de Momblona dispone de su flamante ordenador portátil... y de la enorme valla que lo publicita, que aún se levanta, para disgusto de los lugareños, en el número 2 de la calle Estrecha del pueblo.

Lo realmente grandioso viene en las declaraciones del funcionario municipal encargado de la actuación:
El ayuntamiento ya ha solicitado a la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, la retirada del molesto cartel. "Nuestro presupuesto es muy pequeño y no nos alcanza para quitar la valla", asegura. Pero, por ahora, les han dado largas.

"No somos los únicos. En Maján, el pueblo que está al lado, también pusieron un cartel enorme para decir que iban a arreglar el alumbrado público. Y la obra sólo costó 1.700 euros, mucho menos que nuestro ordenador", añade el funcionario de Momblona.


Me mondo... !Qué País!

No hay comentarios:

Publicar un comentario