miércoles, 6 de octubre de 2010

Mis nuevos buenos grupos - Los Punsetes



Otra de las "novedades" dentro de mi panorama musical. Y vaya novedad. ¡Me encantan!, no escucho otra cosa desde el Lunes.

Lo forman cinco antiguos compañeros de la Universidad Complutense de Madrid, estudiantes de Comunicación Audiovisal, Ariadna (voz), Jorge (guitarra), Chema (batería), Gonzalo (bajo) y Manu -aka Anntona- (guitarra).
El nombre,como habréis adivinado se lo pusieron en honor al divulgador científico y uno de sus ídolos (¡y el mío!): Eduard Punset.

Su sonido, cómo describirlo... es como si metieses juntos en una trituradora a Los Planetas, Los Nikis y los Pegamoides... y los pusieses a sonar todos a la vez (con la trituradora encendida) , porque bien, BIEN, no suenan, de hecho no es raro que la cantante desafine, pero el aire macarra ochentero y las letras tan cojonudas que tienen hacen de este grupo una de las mejores bandas del panorama nacional.

De hecho cuentan entre sus fans con personajes tan importantes como el Lehendakari, Patxi Lopez, quien afirma en su blog: "Hacía mucho que no ponía música y me apetecia. Hoy Los Punsetes, porque sí, porque me gustan, porque me divierten y sobre todo, porque seguro que le gustan a mi amigo Dani".


No puedo estar más de acuerdo, porque su música tan solo busca el pitorreo y el cachondeo por encima de todo y esto nunca está de más.


Dos discos tienen en su repertorio, "Los Punsetes" (2008) y "LP2" (2010), y un montón de frases para enmarcar.


Dinero



Estilo





Bonus: Cuando he visto las fotos no sabía a quién me recordaba Manu - Antonna-... Después de pensar y pensar...





¡Es Giuseppe!




MySpace: Aquí
Lista Spotify: Aquí




Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Hola, primera vez por aquí, veo que te gusta la música, te invito a que te pases por mi blog que he propuesto un cantante que creo que te puede gustar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Mamalis! y por tu comentario. Nos vemos en tu blog :)

    Un bs.

    m

    ResponderEliminar