martes, 22 de marzo de 2011

Curso de Monitor. Semana 1

Pues parece que empieza lo bueno. Por fin las clases tienen algo que ver con lo que realmente me interesa. Además me he enterado de que el título que espero obtener no sólo te habilita para clase de vela ligera, sino también Crucero y Windsurf. Ouyeah.

Este fin de semana el viento no acompañó mucho, pero gracias a un flojo térmico muy variable pudimos completar ambos días de manera aceptable.


El Sábado tocó hacer la prueba de acceso, no se te vaya a colar cualquier persona que no ha tocado un barco ni para calzarse las sandalias en la playa.

Ésta consistía en un recorrido sencillo con los siguientes pasos. Al lado mis observaciones personales.

  1. Salida de Playa. No fue mal, si no llega a venirme una puta racha que hizo que las velas portasen y se me fuese un poco el barco estando yo aún sujetándolo por popa. Tuve que correr un poco para controlarlo agarrándolo por el stay. Creo que reaccioné bien. La primera en la frente, pensé.
  2. Abarloamiento controlado en plataforma. Muy bien. Mi mejor maniobra sin duda. Me doy palmaditas mentales dentro de mi cabeza.
  3. Cinco viradas y llegada a boya de barlovento. Las dos primeras un poco peor, por el óxido acumulado,y las tres últimas bastante bien, de ceñida a ceñida y haciendo el paso del cañín con soltura.
  4. Dos penalizaciones en boya (Dos vueltas 360º). Bien, me dijeron que hice el círculo muy grande. Puede ser, no sabía que eso contase, y quería asegurar y no mandar a nadie al agua de un botavarazo que seguro que eso puntúa negativo.
  5. Cinco trasluchadas hasta plataforma. Mi peor punto por lo visto. Me dicen que las he hecho bien, pero un poco descontroladas. También puede ser. Tengo que mejorar la técnica, para eso estamos.
  6. Llegada a playa. Subo la orza un poco antes de tiempo y largo velas un poco antes de lo debido, por lo que me quedo un poco a la deriva a 3 metros de la orilla. Reacciono cazando velas, sin subir orza porque tengo vía libre a sotavento para caer lo que quiera. Queda bien al final.

En definitiva, prueba pasada, que es lo que cuenta.

El Domingo, mientras que el resto de mis compañeros terminaban de pasar las pruebas, nos fuimos los del Sábado a navegar en unos nuevos barcos que tiene la Federación para estos menesteres.
Unos First 7,5, alias "SieteCuatroSiete" que navegan de puta madre, comprobado, y que espero con ansias probarlos con viento duro y spi en todo lo alto para oír la pala del timón silbando a mis espaldas. Obviamente la foto que acompaña no es mía.



¡Seguiremos informando!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario