viernes, 29 de abril de 2011

Dirtwindsurfing

En una de las interminables clases del Curso de Monitor hablábamos sobre la importancia de la constancia para poder progresar en cualquier deporte, y sobre cómo el entorno afecta en gran medida a esta progresión.
Es lógico, si tienes el mar a 5 minutos, día de viento, día que probablemente vayas al agua.

Para los mesetarios como yo, al no tener estas facilidades nuestras épocas de práctica se reducen al Verano sobretodo, Semana Santa y algunos días en Invierno, en los que vas a quitarte el "mono" más que otra cosa. Es verdad que tenemos tres pantanos bien hermosos para poder meternos, pero la verdad es que su uso, debido a la temperatura del agua (en Abril estaba a 5º medidos), se restringe bastante y más aún para un principiante como yo que se pasa más tiempo en el agua que encima de la tabla.

Es por eso que he tenido que recurrir a la "tecnología" y montarme un apaño de lo más interesante.


Los Materiales:

  • Un mountain board baratillo: En Decartón los tienes por 125 €, o puedes conseguirlo de segundamano que hay mucha oferta. En mi caso 80 euros.
  • Un aparejo antiguo que no uses: En mi caso vela de 5.0m. Es importante que la vela no sea muy grande, porque las castañas en suelo duelen un poco. Lo de antiguo es por el nivel de destrucción al que puede estar sometido en las primeras etapas de aprendizaje.
  • Taladro, que te lo pueden prestar,  y espárragos, de los de atornillar, no los de comer :P


La Construcción: 

Hay mucha información al respecto en foros. Yo he seguido los pasos de este hilo de Total Wind con algunas variaciones, como poner un liston de madera que eleve y "horizontalice" el diábolo para que el palo vaya recto parriba y no inclinado hacia atrás.
Además he quitado los footstraps ya que ahora mismo me estorbaban muchísimo para mover los pies.


Además es recomendable que el espárrago no vaya directamente atornillado en la tabla, ya que se come la madera, sino metido por alguna arandela de metal o algún inventillo similar.



El Resultado:


La verdad es que en lo poco que lo he podido usar esta Semana Santa, gracias a Dios pude aprovechar para salir al agua a navegar de verdad, tiene muy buena pinta y se parece bastante al Windsurf de verdad. Lo único que me he quedado con las ganas de probarlo con viento fuerte para ver como corre.

Más fotos:



Y esta un poco más artística :)

1 comentario:

  1. Como te lo curras si señor!!jajaja, como son las caidas con esto?jajaja

    ResponderEliminar