martes, 12 de abril de 2011

La Absurdopedia - ¿A cuál de tus hijos prefieres?


"Es instintivo, no se razona, pero se tiende a preferir a uno sobre otro"

"Hay padres que quieren más a un hijo que a otro, como reconoció, con una honestidad apabullante y quizá peligrosa, la bloguera estadounidense Kate Tietje en un polémico artículo en la web de crianza Babble. 
De hecho, años antes de leerlo, no recuerdo si ya había nacido David (3 años y medio), mi amiga psicóloga, Blanca Ramírez, me hizo un comentario que me dejó impactada: según algunas teorías, lo normal es preferir a uno de tus hijos. No se refieren a adolescentes o cuando ya son adultos, donde quizá sea normal sentir más afinidad con uno que con otro, sino a niños pequeños.

Hay una explicación evolutiva: es una estratagema que llevamos impresa en nuestros genes para sobrevivir. Cuando nuestros antepasados no podían mantener a todos sus descendientes, establecían una escala de preferencias, de forma puramente instintiva, privilegiando al que creían que tenía más probabilidades de salir adelante.
En principio, se tendería a preferir a los varones, al tener más posibilidad de esparcir su semilla, pero hay otros factores, como la fortaleza, la habilidad, la inteligencia...

Fuente: El País

Mención aparte merecen los hijos medianos como yo...

3 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que como a la primera no voy a poder querer a otr@.
    Lo de los medianos, efectivamente, es tema aparte.

    ResponderEliminar
  2. y que me dices del absurdode ¿a quién quieres más a mamá o a papá?Ese también se lo he ahorrado a mi hija.

    ResponderEliminar
  3. el brillo de tus ojos25 de abril de 2011, 23:40

    jajajaja!!
    yo creo que eso va... depende el sexo de los padres. Los chicos suelen compartir mas cosas con los padres que con las hijas, y las hijas suelen compartir mas cosas con las madres... Un claro ejemplo... Mi padre NUNCA iría conmigo de tiendas... Lo que no quiere decir que me quiera menos por que no voy al Football con el, no???
    cuidate, Manu!

    ResponderEliminar