jueves, 6 de octubre de 2011

Repara tus velas con Aironfix

Quién más quién menos ha tenido algún percance en forma de rotura con alguna de sus velas.
Yo ya he probado de todo tipo. Roturas en costuras, en los sables y el los paños.
Si bien las dos primeras tienen una solución más problemática, más aún las costuras, las rajas en los paños tienen un diagnóstico bastante favorable en la mayor parte de los casos.

Leyendo foros me encontré con este sencillo truco. Usar papel de forrar libros, del autoadhesivo, de toda la vida, es ligero, traslúcido y con un precio bastante asequible. Dos euros y medio el rollo, que te da para casi cualquier reparación.

Para su aplicación depende mucho del caso. Si la raja es pequeña en una zona sin tensión (paños superiores), podéis usar un trozo por cada cara y listo. Para los paños más complicados (zona central, grátil y puño de escota) yo personalmente he optado por hacer varias capas de refuerzo.

Cojo como ejemplo mi última reparación. Una velita del año catapún que no uso muy amenudo y que ya tiene bastante tralla. Fijaos en el "7".


  • Lo primero que hay que hacer es endulzar bien la vela y limpiar la zona a tratar con alcohol para que pegue bien la cosa.
  • Tras preparar la zona, apliqué pequeñas tiras provisionales para juntar las partes y poder trabajar sin que se me separasen las partes.
  • Después largas tiras desde el punto más cercano al puño de amura hasta bien pasado el roto. Estas ya se quedan. Podéis poner las que os venga en gana.

  • Tras ellas, una gran capa que cubriese todo el conjunto. Es importante eliminar las burbujas con una aguja, y con un paño fijar bien el adhesivo.



Resultado final: La verdad es que pintaba bastante bien y parecía muy consistente. No sé como se comportará en el agua, pero las experiencias comentadas por ahí son positivas.


Así que ya sabéis, si necesitáis arreglar pequeños desperfectos y no tenéis tiempo, ganas o dinero de llevarla a reparar, el aironfix es una buena solución.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Ya contarás cuanto te dura! que apañadico él miralo como hace briconsejos ;)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje. Cuando la economía no te sonríe, sólo te quedan estos recursos de pobre. :P

    ResponderEliminar