viernes, 18 de marzo de 2011

Russian Red saca su nuevo Single la semana que viene

Nuestra querida Lourdes publica nuevo trabajo el próximo mes de Mayo, y como aperitivo el Martes que viene, 22 de Marzo, sale a la luz su nuevo single "I hate you, but I love you".

Según dicen tiene una melodía que en cierto modo recuerda a la música de los 50, que está llena de nostalgia. La jóven artista madrileña añade, "es algo familiar que has oído muchas veces pero que también huele a nuevo”, lo que este humilde blogero viene a traducir como... He hecho más o menos lo mismo, pero más currao.


Debido a esto, el EP3 de hoy publica un artículo de la cual extraigo varios titulares interesantes, a mi modo de ver.

"Es pop con un aire de country ensoñador de los años cincuenta"

"Se trata de un trabajo de pop internacional sin raíces en ningún lugar físico, pero con reconocibles lazos con muchos de esos músicos que tienen un pie en lo alternativo y otro en lo comercial"

"Doogan, su editor, lleva 20 años de técnico y la nómina de artistas para los que ha mezclado, grabado o producido es impresionante. Por sus manos ha pasado mucha de la élite británica "

"Esto no dejo de verlo como un preámbulo de mi verdadera vida. Yo no soy músico, no he estudiado música. Por eso nunca me he sentido orgullosa y siempre he estado muy acomplejada. Veía que mi música estaba en un lugar que yo no entendía. ¿Cómo había llegado hasta allí? No me parecía un disco para tirar cohetes y sentía que defendía algo en lo que no creía. Y esta sensación no es que la siga teniendo, pero sigo pensando que no soy músico, que no soy artista, que no soy nada. Ahora he hecho estas canciones con Tony y estoy muy feliz, pero no dejo de verlo como un entretenimiento, un preámbulo"

En conclusión. Por lo que he venido leyendo, me parece que a mi personalmente este nuevo disco no me va a enamorar como el primero, más que nada porque tiene pinta de ser más de lo mismo como he dicho antes. Sobretodo teniendo en cuenta que las canciones suyas que más he disfrutado han sido precisamente las que no estaban en ese disco, debido a ese aire de "maqueta" que tenían, canciones como "A Toast", por lo que si me dices que este disco tendrá un aire más comercial y profesional, apaga y vámonos... Ahora, eso no quita que probablemente siga disfrutando con su increíble voz.



Por último, no lo entiendo. Si no se considera artista... ¿Por qué tanto rollo? ¿No sería más sencillo "disfrutar" de conciertos amateur en pequeñas salas como en el 2007? Me niego a pensar que el hecho de poner tanto esfuerzo en este nuevo álbum y fichar por Sony no sea nada más que para ordeñar la vaca lo más posible antes de dejarlo...

En cualquier caso estoy deseando poder escuchar tu trabajo.


Un saludo.

La entrevista completa la tenéis aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario