viernes, 1 de abril de 2011

Curso de Monitor. Semana 2

Hemistiquio del curso con largas nubes y fuertes rachas de viento como fin de jornada para ambos días, Sábado y Domingo, especialmente en el último tramo de la última jornada que acabó con tímidas lluvias. Y es que este fin de semana pasado a estado cuando menos divertido.

                                                                                        Los compis en el 747, nótese la escora :) 

El plan de fiestas incluía maniobras de atraque y abarloamiento, acompañado de perfeccionamiento de otras maniobras básicas ¿Algún día llegaremos al spi? A este paso no lo creo. El caso es que nunca está de más recordar conceptos y adquirir metodologías de enseñanza.

El Sábado transcurrió sin incidentes, como la calma que precedía a la "tempestad" del Domingo. Y es que el viento variable y las fuertes rachas sobre los 15-16 nudos de las primeras horas de la mañana no presagiaban un día tranquilo precisamente.
El viento, a medida que avanzaba la jornada incrementaba su intensidad hasta superar los 20 nudos en muchas rachas al principio de la tarde. Comentaba en el resumen de la semana anterior la curiosidad que tenía en ver cómo navegaban los cruceros con viento fuerte y en como se oiría su orza silbar bajo el agua. Y ahora puedo decir que la sensación es bastante buena, pero sigo pensando que el éxtasis llegará cuando subamos el spi.
Pero ya se sabe que cuanto más viento, más probabilidades hay de que las cosas vayan mal. Tanto es así, que como a la una y media, a la zodiac de seguridad se le acabó la gasolina (WTF?), y como si estuviera aprovechando para ese momento, el raquero rojo rompió el timón y, a falta de remolque, acabó derivando hasta el otro extremo del pantano.
Además, al otro 747 se le acabó también la gasolina y tuvieron que hacer la maniobra de aproximación a la boya de fondeo a vela.

                                                                                                                               Lluvias al final de la jornada 

En definitiva, dos días moviditos que agradezco, pero que no creo que se repitan viendo las previsiones para las próximas dos semanas.

Un saludo!

Enlaces Relacionados:
Curso, Semana 1
Curso, Semana 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario