martes, 12 de abril de 2011

Tribus Urbanas - El Popero

Empezamos esta nueva sección con una tribu con la que muchos de vosotros, y yo mismo, os sentiréis muy identificados. Esta definición la he extraído de "La Frikipedia" y creo que refleja bastante bien a estos peculiares seres.

Los poperos/as son una tribu urbana que se caracteriza por escuchar música indie pop y vivir en un constante mundo de felicidad.
Da igual la estación del año que sea,en el fotolog/myspace/facebook del popi siempre verás fotos de gominolas,cuadros pop art llenos de color y demás mariconadas. El máximo exponente de esta tribu es el grupo musical La casa azul(para entendernos,un calvo que hace música con el ordenador y cuatro chavales que ponen la cara y hacen que tocan)con sus letras moñas de amor. Los popis pueden ser confundidos con los modernillos,ya que un moderno con sobredosis de azucar y ceras manley es un popi.


Sus gustos musicales

  1. Indie pop en español. Sin duda la gran predilección de los popis. Esta música suele ser muy simple y con letras estúpidas que hablan de amor,sin embargo a ellos les parece profunda. No se dan cuenta de que entre una canción de La monja enana y una de Nena Daconte no hay demasiada diferencia pues la envoltura alternativa les confunde. Lo más llamativo de estos grupos son los nombres ridículos que se gastan, algunos son de auténtica risa. Ejemplos: Los Planetas, Family, L-Kan, Niño y Pistola, La casa azul, Los fresones rebeldes, Maga...

  2. Indie no-español. El indie, esa música que se ha puesto tan de moda en los últimos tiempos, vuelve locos a los popis. Hay una vertiente más rockera y otra más moña, ellos no hacen distinción si bien suelen preferir lo segundo. Los grupos indie suelen ser todos iguales entre sí,aunque hay algunos especialmente raros e inescuchables como Animal Collective o Sigur Rós que son considerados como "lo más". Todos los popis dicen que están entre sus favoritos pero la mayoría no son capaces de pasar de los dos minutos por canción.

También les gustan los grupos franceses,que siempre dan un toque chic en una conversación con otros popis. Algunos grupos más o menos indies son: New young pony club, Los Campesinos!, Arcade Fire, Clap your hands say yeah, White lies, Shout out louds, Foals, Interpol... Los grupos más conocidos son Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y los Strokes pero son considerador por muchos popis como comerciales y por eso no los ponen en su lista musical del myspace.
Brit-pop Como su nombre indica,es el pop británico,especialmente el que empezó en los años 90. Los popis dicen que les gusta el britpop cuando solo conocen a Oasis. Algunos grupos de este estilo son: Blur,Supergrass,The Verve,Stone Roses,Suede,Superfurry animals,Pulp...
Música española de los años 60 y 80 La BSO de Cuéntame como pasó, vaya. Se considera muy chic y cool escuchar estos grupos,que se parecen a los de indie español porque tienen letras que harían que se te cayese la cara de vergüenza (Si yo tuviera una escoba,por ejemplo). Los más típicos son Los Bravos, Los Brincos, El duo dinámico etc.

Respecto a los años 80 adoran a Pegamoides, Aviador Dro, Polansky y el Ardor y demás grupos con nombres agilipollados. Como ves, toda la música que escuchan los popis tiene un nexo en común.
Los Beatles Pues eso. Un popi que no tenga a los Beatles entre sus favoritos no puede serlo.



Su indumentaria

  • Popis masculinos: Los popis masculinos suelen parecer gays aunque la mayoría no lo sean. Llevan cortes de pelo pijos,siendo el flequillo un imprescindible. Si tienen el pelo rizado se lo dejan crecer al estilo "Pereza"(aunque los popis odien a pereza, ya lo sabéis)y lo llevan muy despeinado.
    Algunos llevan barba. Todos tienen una americana llena de chapas de la bandera británica,grupos que ellos consideran cool y pelis como "La naranja mécanica". Suelen llevar la ropa ajustadísima,tanto que se ponen los pantalones pitillo de sus novias. Las camisetas deben ser coloridas para reflejar su amor al mundo y a la música pop. Los popis suelen llevar gafas de pasta negras o rojas,que les dan un toque pseudo-intelectual. Algunos se las ponen aunque no las necesiten(sí,increíble).

  • Popis femeninas: Las popis suelen llevar el pelo a lo Amelié, teñido de negro y con flequillo recto. También hay popies rubias y pelirrojas,pero la mayoría son morenas de pelo corto.
    En la cabeza,además, se ponen diademas y chorradas por el estilo. Las popis llevan pantalones pitillo y converse(si, amigo, como las emo,las modernas y todas las tías del mundo) combinados con camisetas grandes con lemas o dibujos o camisas de colores. Otro clásico de las popis son los vestidos. Suelen llevar vestidos muy poco favorecedores a lo años 60,de colores y con mucho vuelo por debajo. Si no se ponen una falda por encima del sobaco y por debajo de la rodilla. Las popis llevan colores hasta en las medias. Como su equivalente masculino,una buena popera debe tener muchas chapas y ha de llevar gafas para ser lo más. Otra obsesión de las tías poperas son los broches de fieltro o fimo,la mayoría son de dibujos rídiculos como la rana gustavo,arcoiris,nubes...

  • Las rayban de plástico sin cristales: Merecen un apartado propio. Cómprate unas gafas al estilo Wayfarer (en el H&M las tienen baraticas),rompele los cristales y ya tendrás tus propias gafapasta.¿Mola eh? NO.



Dónde encontrarlos
Si de verdad tienes interés,pasate por alguna universidad o instito que tenga las carreras/ciclos de: Bellas artes,audiovisuales,ilustración,publicidad,diseño de moda... Sólo esas carreras y filología inglesa están bien vistas por los popis.

Sin duda su gran hábitat son los conciertos de indie pop,en donde los hay a patadas.



Fusilado de: La Frikipedia
Ilustración de: Fauna Mongola de Madrid

8 comentarios:

  1. asi o mas odio x los ppoperos,en tu niñes has de haber sido un retraido y sin amigos x eso lo dices...tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. m encantaaaaaaaaa el pop. aunk yo visto normal. y no m gusta eso k dices d los poperos. ademas cada kien con su estilo. seria aburrido k en el mundo no hubiera variedad

      Eliminar
  2. ytuputobotondeespaciosnoserviaoque?????????????????????????? P.D. coonsiguete una vida¡ :D

    ResponderEliminar
  3. Que grande! Un aplauso! Esta peña normalmente suele tener pasta y por eso viven de esta manera, es decir: Me suda todo lo que pase a mi alrededor porque lo unico que pienso son en las canciones moñas y en marcar tendencia.
    De vez en cuando digo que la crisis en una m y jo tio... voy a ver si me compro el IPAD 123
    (Ya se que estoy genaralizando!)

    ResponderEliminar
  4. Que grande! Un aplauso! Esta peña normalmente suele tener pasta y por eso viven de esta manera, es decir: Me suda todo lo que pase a mi alrededor porque lo unico que pienso son en las canciones moñas y en marcar tendencia.
    De vez en cuando digo que la crisis en una m y jo tio... voy a ver si me compro el IPAD 123
    (Ya se que estoy genaralizando!)

    ResponderEliminar
  5. los popis de ahoran cambiaron su estilo yo soy popi y me visto como me gusta no como dice mi grupo urbano

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta quienes escuchen Katy Perry y Camila Cabello son popis o no?

    ResponderEliminar